miércoles, 26 de agosto de 2009

SOBRE SANIDAD, CESAREAS Y PARTO NATURAL


En el 2008 la Asociación El Defensor del Paciente recibió 12.276 denuncias de casos de negligencias médicas.


No se cuantas de estas denuncias se refieren a recién nacidos que presentan deficiencias derivadas de una negligencia médica, pero con la modalidad que se ha impuesto últimamente de evitar en lo posible las cesáreas y promover el parto natural, son muchos los bebes que con esta segunda opción de retrasar el parto sufren enormemente, a veces daños irreversibles. Esto sin contar que se pone también en riesgo la vida de la madre.


Duele mucho pensar en la cantidad de criaturas que estaban listas para venir al mundo completamente sanas y se les arruina la vida a la hora del parto. Precisamente el momento en que lo mas hermoso tendría que empezar.


Los médicos alegan que la medicina no es una ciencia exacta. Esto es comprensible y seguramente son muchísimos los casos en los que de ninguna de las maneras se podría evitar un final trágico. Pero cuando hablamos de un caso tan estudiado y con la antigüedad de la misma humanidad, no comprendo que hoy en día frente a un parto complicado, se estén rehusando a la cesárea.


Entiendo que a Sanidad le cuesta más la cesárea que el parto natural. Pero es que tambien cuesta más una discapacidad que una cesárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario